Se inicia este viaje a Bologna por cambiar de aires y ver lugares y sitios nuevos y la decisión de ir ahí fue por conocer la ciudad.
Salí de málaga el día 28 de enero a las 13:05 haciendo una escala a Barcelona y llegue a la gran ciudad de Bologna a las 08:15, al llegar al hotel Corticella en el que me prestaron muy buena atención. Me dieron el numero de habitación y fui a dejar las maletas y rápidamente me fui a desayunar y a partir de ahí empezó la locura:
PLAZA NEPTUNO
Primeramente fuimos a la plaza neptuno la cual era muy bonita y tenia una fuente monumental que representa al dios, rodeado de pequeños ángeles y sirenas. Esta plaza esta pegada a otra que parece que están juntas pero no, es la piazza maggiore.


Mientras nos dirigimos al centro, nos encontramos con una de las estampas más típicas de Bolonia, sus altas torres,
destacando en el paisaje urbano.
Restaurante Scalinate:
LA DUE TORRI
Mientras nos dirigimos al centro, nos encontramos con una de las estampas más típicas de Bolonia, sus altas torres,
destacando en el paisaje urbano.
Restaurante Scalinate:
Llegadas las 13:00 de la tarde fuimos a comer a un restaurante llamado scalinatella en el cual comimos de maravilla unos platos deliciosos y baratos. Nuestro almuerzo fue por vente euros cada plato y me comí dos.
Me comí unos buenos espaguetis italianos que estaban realmente buenos con una cerveza y después de ese plato me pedi unos raviolis con tomate con otra cerveza.
Despues de comer seguimos con nuestra ruta por bologna. nos encontramos una pared de un edificios con varias casas de piedra, una italiana que pasaba por ay nos explico que se trataba de una familia que cuando fallecía colocaban su cabeza de piedra en la pared y había una cabeza sonriendo con dos cuerno se supone que era la oveja negra de la familia.
Una vez cansados de ver monumentos fuimos a cenar a las 6:00 de la tarde cenemos en una bufe libre que nos costo 10 euros nos pusimos morados de todo tipo de pastas y pizzas. Al terminar de comer cogimos el autobús hacia nuestro hotel nos duchamos nos cambíamos de ropa y fuimos a la plaza Maggiore donde ese día había un festival estuvimos hasta las 5:00 de la mañana y nos volvimos al hotel en autobús.